martes, 11 de septiembre de 2007

PAOLA ESPINOZA EN ALBERCA OLIMPICA


Defienden el orgullo en la alberca olímpica



Por: NOTIMEX/MÉXICO, DF. - 09 de sep de 2007.

A pesar de estar en desventaja por su inexperiencia a nivel internacional, la pareja mexicana integrada por Yahel Castillo y Luis Huerta se adjudicó el cuarto sitio en la prueba de clavados sincronizados varonil, en trampolín de tres metros.

Yahel Castillo y Luis Huerta consiguen la cuarta posición en clavados sincronizados, quedando solamente a 81 centésimas de la medalla de bronce en la Alberca Olímpica Francisco Márquez. (Jam Media)
Los jóvenes mexicanos dieron una buena exhibición y se quedaron a 81 centésimas de punto de conseguir la medalla de bronce en este certamen de la segunda fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA, que se lleva a cabo en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.
La dupla local, al término de los seis clavados de esta final, contabilizó 399.48 puntos y sólo fue superada por los binomios de China, Canadá y Cuba, quienes se apoderaron del oro, plata y bronce, respectivamente.
Durante los tres primeros clavados, la joven pareja anfitriona se ubicaba en la segunda posición, aunque ya era acechada por los equipos de Canadá y Cuba, que estaban a menos de un punto.
Pero en el cuarto clavado, dos y media inversas en posición B, el equipo nacional perdió la posibilidad de acceder al podio cuando al jalisciense Castillo se le fueron un poco los tobillos en la entrada, lo que el juez número dos, el canadiense Bev Boys, sancionó con calificación de 5.5, con lo que sacó del podio a los mexicanos.
En los clavados finales, Castillo y Huerta sacaron la casta y se sobrepusieron a ese traspié logrando buenas ejecuciones que los acercaron de nueva cuenta al tercer sitio y aunque su esfuerzo resultó en vano fue reconocido por los más de dos mil espectadores congregados en las gradas de este inmueble.
La medalla de oro fue para la pareja china integrada por Qin Kai y Wang fei quienes contabilizaron 452.49 puntos, el segundo puesto fue para la dupla canadiense conformada por Alexandre Despatie y Arturo Miranda (409.68) y el tercero para el equipo cubano integrado por Jorge Betancourt y Eric Forneris (400.29)
Hace China el 1-2 en plataforma de 10 metros individual
China dejó en claro que habrá que hacer milagros para poder arrebatarles al menos una medalla de oro en las competencias de clavados de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, al seguir invictos en la segunda fecha de la Serie Mundial FINA, que se disputa en esta ciudad.
Los representantes asiáticos se apoderaron de su séptima presea dorada en este certamen, que se lleva a cabo en la fosa de la Alberca Olímpica Francisco Márquez, con Zhou Luxin, quien se alzó con el oro al sumar 551.10 puntos, su compatriota Lin Yue se agenció la plata con 548.10 y el cubano José Guerra logró bronce al sumar 531.40 unidades.
Gana Guo Jing en trampolín tres metros
Durante el segundo y último día de actividades de la Serie Mundial de Clavados FINA, China conserva su apabullante dominio luego que su representante Guo Jing Jing ganó la prueba de trampolín tres metros femenil.
Sin llegar a la perfección, pero mostrando una gran consistencia, Jing Jing dejó asombrados a los más de dos mil 500 aficionados que se dieron cita en la Alberca Olímpica "Francisco Márquez" de esta ciudad, al contabilizar 372.90 puntos.
Al término de la tercera ronda de clavados iba como líder la rusa Yulia Pakalina, quien aventajaba por diez centésimas (226.00 por 225.90) a la china, pero en el resto de la prueba Jing Jing terminó dominando la competencia.

1 comentario:

crazyflamy dijo...

Que bueno que aunque sea Paola haya quedado en los primeros lugares, ya que promete para los Juegos Olimpicos de Beijing 2008.